domingo, 22 de mayo de 2011

feliz dia maestro

ORACIÓN DEL NIÑO A SU MAESTRO.

Maestro, tu que haz de plasmar mi alma y modelar mi corazón, compadécete de mi fragilidad.
No me mires con ceño adusto si no te comprendo, ten paciencia.
No te moleste mi bulliciosa alegría; ¡conpártela!
No atiborres mi débil inteligencia con nociones superfluas.
Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.
Trátame con dulzura, Maestro, ahora que soy pequeño.
Cuántos dolores me esperan en la vida: en medio de ellos, el recuerdode tu benevolencia será estímulo bienhechor.
No me riñas injustamente...Ámame, Maestro, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, te amaré mucho, mañana más que hoy.
Cúltivame, Maestro, como un jardinero sus flores.
Y yo perfumaré tu existencia con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud.
Maestro, buen Maestro, que haz de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos;
¿Maestro no desoigas mi oración!

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Pitágoras



Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir.

Antony de Melo



Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia.

Benjamín Franklin




El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás.

Spencer, Herbert




La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo.

Maurice Debesse






El oficio del maestro


Enseñar es un ejercicio de inmortalidad.

Ruben Alves





Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.
Miguel de Unamuno



El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior.

Maruja Torres



El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.

Simón Bolivar



El principio de la educación es predicar con el ejemplo.

Turgot




Una cosa es saber y otra saber enseñar.

Cicerón, Marco Tulio






La importancia de la educación


El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.

Simón Bolivar




A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación.

Jean J. Barthélemy



Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

Kant, Emmanuel



Cuando el pueblo es tan numeroso, ¿Qué puede hacerse en su bien? Hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico ¿Qué más puede hacerse por él? Educarlo.

Kung FuTse, Confucio







El vínculo entre educador y educando


Dar amor, constituye en sí, dar educación.

Eleonor Roosevelt





Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo.
Whately, R.





Los discípulos son la biografía del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario